Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto se encuentra en formato de la "plantilla de envío para envío de manuscrito", adhiriendo a los requisitos estilísticos y bibliográficos.

Directrices para autores/as

  1. De la presentación, extensión y formato: los manuscritos deben ser presentados en formato Word (.doc o .docx) en idioma español y deben ajustarse a la plantilla para envío de manuscritos de CTS. En el documento maqueta se establecen tipologías, tamaños de letras y estructura general de los documentos  y está disponible en formato Word en este documento. Los artículos científicos deben tener una extensión entre 4.000 a 6.000 palabras considerando la totalidad de secciones (incluidos títulos, resúmenes, palabras claves, cuadros, figuras, notas y referencias bibliográficas). En casos excepcionales, y en consideración de que el contenido del texto lo amerite, se podrá considerar hasta un máximo de 8.000 palabras. Las notas y foto-ensayos tendrán una extensión de entre 1.500 y 3.000 palabras. Para otro tipo de contribuciones, la extensión deberá ser conversada con el colectivo editorial de la revista. Las contribuciones deben enviarse a [email protected] 
  2. De la autoría: Se deberá suprimir toda referencia que permita identificar a los autores en el documento a evaluar. Evitar poner datos personales al inicio del documento, en pies de página, figuras, metadatos, referencias, etc. Una vez iniciado el proceso editorial, no se aceptará inclusión, retiro de autores o cambios en las descripciones institucionales, salvo excepciones justificadas que serán arbitradas por el editor. 
  3. De las notas al pie de página: las notas deben ser las imprescindibles y se situarán al final de cada página. No se incluirán notas a pie de página con sólo referencias bibliográficas; éstas deben estar citadas en APA 7 en el cuerpo del texto.
  4. De las referencias bibliográficas: Todas las referencias deben ajustarse al formato APA 7ma edición, ver guía detallada. Se recomienda la utilización de gestores de referencias bibliográficas

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.