Sobre la revista

Cuadernos de Teoría Social es una revista académica de publicación bi-anual (agosto y diciembre) fundada el año 2015, editada por el Laboratorio de Transformaciones Sociales de la Universidad Diego Portales. Los Cuadernos promueven una comprensión plural e interdisciplinaria del pensamiento social clásico y contemporáneo, en un diálogo fluido entre la filosofía, la historia, la sociología y la teoría política. Más que suscribir a una perspectiva teórica, tradición de pensamiento o tendencia intelectual particular, los Cuadernos suscriben a la prioridad de las preguntas. Tradicionalmente, los Cuadernos se han organizado en torno a números temáticos, siendo buena parte de sus contribuciones el producto de invitaciones de los editores o miembros del colectivo editorial. Hoy en día nuestra revista está abierta a recibir un amplio espectro de artículos y propuestas de dossier en la medida que dialoguen con los temas establecidos por el colectivo editorial y que, por sobre todo, traigan ideas novedosas y/o relevantes para la discusión teórico-social.