Sobre la revista

Cuadernos de Teoría Social es una revista académica en español, de publicación bi-anual (con números en agosto y diciembre), fundada el año 2015 y localizada en el Laboratorio de Transformaciones Sociales de la Universidad Diego Portales. Los Cuadernos promueven una comprensión plural e interdisciplinaria del pensamiento social clásico y contemporáneo, en un diálogo fluido entre la filosofía, la historia, la sociología y la teoría política.  Más que suscribir a una perspectiva teórica, tradición de pensamiento o tendencia intelectual particular, los Cuadernos suscriben a la prioridad de las preguntas. Tradicionalmente, los Cuadernos se han organizado en torno a números temáticos, siendo buena parte de sus contribuciones el producto de invitaciones de los editores o miembros del colectivo editorial. Hoy en día nuestra revista está abierta a recibir un amplio espectro de artículos y propuestas de números temáticos a cargo de editoras y editores invitados, en la medida que dialoguen con los temas establecidos por el colectivo editorial y que traigan ideas novedosas y/o relevantes para la discusión teórico-social.

Objetivos y alcance

Cuadernos de Teoría Social (CTS) publica manuscritos que contribuyen de forma sustantiva a discusiones sobre teoría social desde diversas disciplinas, posicionándose como un espacio de discusión y divulgación de investigaciones en Ciencias Sociales, Humanidades y sus intersticios. Actualmente, los artículos son sometidos a doble arbitraje ciego especializado, procurando enriquecer el contenido de los textos. Los trabajos publicados en CTS son de acceso gratuito. Asimismo, el envío y la publicación de manuscritos no supone ningún tipo de costo monetario para los autores.